Ferrovial y OHL forman parte de la Climate List A de 2017

No Comentado

CDP

Un total de 106 empresas forman parte de la Climate List A de 2017, que se publica a petición de 827 inversores con más de 100.000 millones de dólares de activos. Así, miles de empresas envían informes anuales sobre el clima a CDP que los evalúa de manera independiente con un método de valoración particular.

Entre estas empresas se encuentran el Grupo OHL y Ferrovial. La multinacional española Ferrovial ha sido nombrada líder global en la lucha empresarial contra el cambio climático al ser incluida en la Climate A List de CDP. Por su parte, el Grupo OHL ha obtenido la máxima calificación ‘A’ con condición de líder en el CDP Climate Change 2017, y renueva, de esta manera, su presencia en el ‘Climate A List’.

Asimismo, OHL se incorpora por primera vez a la ‘A List Water’, en la que están presentes las compañías líderes en materia de gestión de los recursos hídricos. Con este resultado, el Grupo se posiciona como una empresa de referencia por su compromiso en favor de una economía baja en carbono.

OHL reporta voluntaria y públicamente a CDP desde 2009. El Grupo indica que forma parte del programa Climate y Water, que valoran la transparencia (disclosure), concienciación (awareness), gestión (management) y liderazgo (leadership) en cambio climático y gestión de la huella hídrica respectivamente, en una escala creciente desde F hasta A.

El presidente ejecutivo de CDP, Paul Dickinson, ha dado la enhorabuena en la Climate A List este año y ha celebrado que “resulta inspirador” ver a “tantas” empresas del mundo tomar medidas “audaces” para mitigar los riesgos del cambio climático y aprovechar las oportunidades que conlleva la transición a una economía sostenible. Además de Ferrovial figuran otras ocho empresas españolas.

“Al acercarnos a un punto crucial en la acción climática, las empresas son absolutamente esenciales para lograr que esa transición ocurra”, ha defendido. CDP es una ONG que impulsa a las empresas y gobiernos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)