17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Crecen las operaciones en trasplantes capilares en España durante la crisis económica

Crecen las operaciones en trasplantes capilares en España durante la crisis económica

Trasplantes capilares. Crecimiento España

A pesar de la crisis económica que viene sufriendo España desde el año 2007, las intervenciones en trasplantes capilares se han disparado en los últimos años. Las clínicas dedicadas exclusivamente a realizar intervenciones de trasplante capilar están teniendo un importante incremento de pacientes españoles.

El mercado español está aumentando de manera considerable en este sentido, y a pesar de las dificultades económicas que se vienen atravesando desde hace ya diez años en España y en el resto de países de la Unión Europea, las operaciones de trasplantes capilares siguen su auge.

Expertos en cirugía capilar señalan además que son muchas las clínicas capilares extranjeras las que han visto en España un importante nicho de mercado, aun teniendo en cuenta la situación económica existente que viene atravesando España.

En declaraciones a Noticias Bancarias, el director de la clínica capilar CFS de Barcelona, Cristophe Guillemat, señala que “en un principio creíamos que la crisis económica reduciría la cantidad de intervenciones de injertos capilares que se realizan en España. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario, la crisis económica ha disparado las operaciones en este sentido”.

“Al final todos queremos cuidar nuestra imagen y mantenernos siempre jóvenes. Especialmente el hombre con el paso de la edad sufre la caída del pelo, algo que, si en los años ochenta y noventa no era algo de lo que preocuparse estéticamente, hoy es un aspecto más a tener en cuenta como seguir una buena dieta o hacer deporte”, afirma Cristophe Guillemat.

La imagen en ciertos trabajos es muy importante, por eso cada día más en España se producen más intervenciones de microstrasplante capilar. Generalmente los hombres mayores de 40 años son los que se suelen someter a este tipo de operaciones de trasplantes capilares con el objetivo de rejuvenecer su aspecto y así optar a mejores empleos.

España se ha convertido así en un importante mercado europeo de la cirugía capilar, donde los más prestigiosos doctores vienen para instalar sus clínicas capilares y ofrecer al público español la mejor calidad y garantía de una operación de trasplantes capilares, acorde a la normativa y exigencias de calidad que establecen las autoridades españolas y europeas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -