10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Iberdrola recibe dos distintivos DAP (Aenor) por sus parques eólicos

Iberdrola recibe dos distintivos DAP (Aenor) por sus parques eólicos

Iberdrola recibe dos distintivos DAP (Aenor) por sus parques eólicos

Iberdrola ha recibido la certificación DAP de Aenor en dos de sus parques eólicos. Esta DAP (Declaraciones Ambientales de Producto) de Aenor son las primeras a un parque eólico en España, según ha informado Iberdrola en un comunicado. Los parques eólicos reconocidos han sido el de Alto de la Degollada en Burgos y Los Lirios en Huelva.

En una nota, tanto Aenor como Iberdrola explican que la entrega del certificado se ha producido en un acto celebrado en el edificio corporativo de Iberdrola en Madrid.

Este distintivo es fruto del reciente acuerdo de reconocimiento mutuo entre Aenor y EPD International AB (Suecia), que equipara los respectivos procedimientos de verificación.

 De esta forma, permite llevar el doble logo de los programas Aenor GlobalEPD e International EPD System y estar registradas en ambas páginas web. Las DAP de Iberdrola son las primeras que se benefician de este reconocimiento mutuo.

Mediante este proceso de verificación por un tercero independiente, se acredita la veracidad de la información ambiental relativa al desempeño de los parques eólicos de Iberdrola en indicadores como las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el uso de recursos o los consumos energéticos, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -