8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Acerinox aumenta su beneficio hasta septiembre

Acerinox aumenta su beneficio hasta septiembre

ACERINOX

Acerinox, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), obtuvo un beneficio neto de 133,82 millones de euros desde enero hasta septiembre de este año, lo que supone multiplicar por 18,3 el logrado hace un año.

La compañía resaltó que este avance es debido a la mejora en la actividad de las fábricas, las mejoras en los programas de eficiencia, la reducción de costes y al buen comportamiento del mercado americano.

En los primeros nueve meses del año, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 352,88 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos (+125%) el obtenido un año antes, mientras que la facturación alcanzó los 3.295,35 millones de euros, un 9% más.

La deuda financiera neta a 30 de septiembre se situó en 845,28 millones de euros, frente a los 840,46 millones al cierre de septiembre de 2013.

Se conoció además que el consejo de administración de Acerinox ha nombrado consejero independiente a Donald Johnston en sustitución de Clemente Cebrián Ara, quien dimitió el pasado mes de julio tras desempeñar el cargo durante siete años y después de que el accionista que le propuso como consejero dominical vendiera su participación.

Asimismo, ha aprobado el nombramiento de Lucien Matthews como consejero delegado de Columbus Stainless, en sustitución de Dave Martin, cuya jubilación está prevista para el mes de marzo de 2015.

Hasta la fecha, Matthews venía desarrollando las funciones de Consejero Delegado de Bahru Stainless.

Por su parte, Oswald Wolfe ha sido nombrado consejero delegado de Bahru Stainless. Hasta la fecha ocupaba el puesto de director comercial de Acerinox, siendo miembro del comité de dirección.

Por último, Daniel Azpitarte, que desempañaba el cargo de director de Planificación Estratégica, ha sido nombrado director comercial de Acerinox y miembro del comité de dirección.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -