Abertis gana 536 millones por la venta de Eutelsat

No Comentado

Abertis obtuvo un beneficio neto de 536 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo su supone un descenso del 46,6%, derivado de las “importantes” plusvalías contabilizadas el pasado año al vender parte de su participación en Eutelsat y de la desconsolidación del negocio de aeropuertos vendido este ejercicio, según informó el grupo de concesiones.

Una vez descontados los extraordinarios y ajustado el perímetro del grupo a la salida de la división de aeropuertos y la entrada de las autopistas de Chile y Brasil compradas a OHL, el beneficio de la compañía se sitúa en 488 millones de euros y crece un 6,5%.

La adquisición de los activos de OHL impulsó un 28,2% la cifra de negocio de Abertis entre los pasados meses de enero y septiembre, a la que aportaron 721 millones, hasta sumar 3.521 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2.254 millones, un 23,6% más.

Abertis destacó que la compra de las autopistas de Brasil y Chile ha “impulsado” su internacionalización y han “reducido muy significativamente su dependencia de mercados más expuestos a la crisis, como España y Francia”. De esta forma, la compañía ya logró del exterior el 61% de sus ingresos y el 56% de su Ebitda de los nueve primeros meses del año.

Las cuentas de estos tres primeros trimestres de Abertis no incluyen por contra efecto alguno de la compra del 16,7% de Hispasat al INTA, ni de la adquisición de antenas a Telefónica y Yoigo, dado que aún están pendientes de recibir la correspondiente autorización.

Además, Abertis tiene como activo disponible para la venta la participación del 5% que le queda en el operador europeo de satélites europeo Eutelsat, además de los aeropuertos, tras los acuerdos de desinversión de estos activos alcanzados en los últimos años.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)