8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica presenta obras interactivas de Leonardo da Vinci

Telefónica presenta obras interactivas de Leonardo da Vinci

Telefónica, junto con la la Biblioteca Nacional de España (BNE), ha presentado los códices de Leonardo da Vinci como segundo libro interactivo de la institución.

Gracias a la iniciativa de Telefónica,  cualquiera puede tener los dos cuadernos de trabajo de da Vinci -con su transcripción y traducción- en sus manos, dentro de un contexto intelectual y temporal, y acceder a contenidos multimedia que contextualizan la obra: música de la época, animaciones en 3D, herramientas de búsqueda o zoom de alta calidad.

El acto de presentación de la obra interactiva ha contado con la presencia de  José María Lassalle, Secretario de Estado de Cultura; Juan Gili Manzanaro, Director de Marketing Digital, Estrategia y Nuevos Negocios Digitales de Telefónica y Glòria Pérez-Salmerón, Directora de la Biblioteca Nacional de España.

La BNE abrió una encuesta en Facebook y los seguidores eligieron los códices como próximo libro interactivo. Un total de 718 páginas digitalizadas a gran calidad entre los dos códices Madrid recientemente restaurados integran un libro interactivo que cuenta además con más de 120 obras digitalizadas de la BNE, 11 pistas de música de la época, 42 animaciones en 3D y más de un centenar de páginas con contenidos interactivos.

El proceso de trabajo, en el que se han invertido más de 20.000 horas, ha aprovechado la restauración, digitalización y reencuadernación realizada por un equipo de profesionales de la Biblioteca. Los códices Madrid I y II contienen anotaciones y dibujos diferentes entre sí en cuanto a contenido y época.

El pasado mes de marzo, Telefónica, a través de su Fundación, firmó un acuerdo colaboración con la Fundación Goya en Aragón para ampliar el catálogo online de las obras de Francisco de Goya.

Con la firma de este acuerdo la Fundación Telefónica se convirtió en entidad colaboradora de la Fundación Goya en Aragón durante 2012, contribuyendo a la consolidación de un proyecto fundamental para la investigación y difusión de la obra Goya como es el catálogo on line.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -