10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Indra gestionará despliegue eléctrico en República Dominicana

Indra gestionará despliegue eléctrico en República Dominicana

Indra, presidida por Javier Monzón, ha ganado un contrato con la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEE) para implantar Indra Smart Distribution (iSD), su sistema de gestión de operación de la red de distribución, en las tres distribuidoras del país: EDEESTE, EDESUR y EDENORTE.

La solución de Indra incluye la gestión de avisos e incidencias, el soporte a los procesos de operación de la red (detección de fallos, maniobras, descargos…), así como la gestión de los trabajos de desarrollo y mantenimiento y su integración con sus respectivos sistemas de gestión comercial, ya implantados por Indra en las eléctricas.

Entre otros beneficios, el nuevo sistema reducirá el tiempo necesario para la conexión de nuevos clientes a la red y las interrupciones de suministro. Además proporcionará información  muy precisa sobre el estado de las solicitudes de suministro y reclamaciones.

El proyecto consolida a Indra como principal proveedor de servicios tecnológicos en el sector eléctrico dominicano y supone que la tecnología de la multinacional pasará a gestionar el 100% de las redes de distribución de electricidad del país.

Para el desarrollo del proyecto se combinarán los recursos locales con el soporte del Software Lab de Indra en Campinas (Brasil), centro mundial de competencia en soluciones de energía de la multinacional  tecnológica.

Indra ha sido la responsable de acometer en el país vecino el proyecto de modernización de las áreas comercial y de distribución de Electricité d¨Haití, también mediante la implantación de sus soluciones en estos ámbitos. El contrato ha incluido los sistemas de gestión comercial y de incidencias en la red desarrollados por la compañía de TI así como el montaje del centro de proceso de datos que proporciona soporte a las aplicaciones corporativas.

Indra trabaja actualmente en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones en el terreno de la eficiencia energética y de la sostenibilidad, tanto en las áreas de generación, transmisión y distribución, como en el consumo industrial, residencial y de transporte. La compañía cuenta, en la actualidad, con diversos proyectos sobre nuevas infraestructuras inteligentes (SMART GRIDS) que aseguran un desarrollo sostenible, seguro y económico y participa como asesora de la Comisión Nacional de Energía (España) en el desarrollo de las Redes Inteligentes, dentro del grupo de trabajo sobre Smart Grids.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -