today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Naturhouse gana 3,6 millones en su primer semestre fiscal

Naturhouse gana 3,6 millones en su primer semestre fiscal

Naturhouse gana 3,6 millones en su primer semestre fiscal

Naturhouse ha ganado 3,6 millones de euros en su primer semestre fiscal del año, lo que supone un 56% menos en comparación al beneficio obtenido el año anterior, de acuerdo con el informe de resultados enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha informado que el segundo trimestre del año ha estado «fuertemente marcado por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19». Las medidas de confinamiento han impactado en los principales mercados europeos respecto a 2019, al igual que ha ocurrido en el tejido empresarial mundial.

Revuelta ha señalado que se está observando una recuperación mensual que «marca el camino hacia la facturación de años anteriores, ya que el cierre de las economías en Francia, Italia y España, nuestros principales mercados, ha derivado en un descenso de las ventas».

El importe neto de la cifra de negocios de la compañía ha descendido un 38,8%, hasta los 28,2 millones de euros, mientras que el resultado operativo se ha contraído en un 54,7%, hasta los 5,3 millones de euros.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 8 millones durante el primer semestre del año, lo que supone un 43% menos, con un margen del 28,5%, lo que implica una caída de 2,1 puntos porcentuales con respecto a 2019.

Las ventas de la empresa se redujeron de forma generalizada en todos sus mercados. La caída más pronunciada se ha evidenciado en Francia, con una caída del 42,2%; seguida de España (-41,1%); Polonia (-35,4%) e Italia (-33,3%).

Debido a la crisis, Naturhouse ha puesto en marcha una serie de medidas de protección liquidez y mejora de su capacidad de acceder a fuentes de financiación.

Entre estas medidas destaca la cancelación parcial de la distribución de los dividendos prevista sobre los resultados del ejercicio anterior por 2.800 millones de euros, la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor en España, Francia e Italia sobre el 80% de la plantilla, la renegociación de los contratos de arrendamiento y la revisión de la red de tiendas propias para maximizar la eficacia de la interacción omnicanal de los puntos de venta físicos con la nueva plataforma de ‘e-commerce’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -