Moody’s confirma el rating de Siemens Gamesa

Comment Off

Moody's confirma el rating de Siemens Gamesa

Moody’s ha confirmado el rating a largo plazo de Siemens Gamesa en ‘Baa3’, aunque ha cambiado su perspectiva a ‘negativa’.

Los expertos han señalado que esta acción de calificación concluye una revisión para una posible rebaja que fue iniciada el pasado 23 de junio. La perspectiva negativa refleja las métricas crediticias débiles que tiene la compañía en estos momentos y que no le permitirían asumir ninguna carga financiera extraordinaria adicional.

Moody’s entiende que el año 2021 será de transición y espera que Siemens Gamesa alcance los umbrales establecidos para la calificación ‘Baa3’ en el 2022 “con una trayectoria clara hacia este objetivo hasta entonces”.

Por esta razón, la agencia ha advertido de que cualquier evolución negativa adicional podría traer como consecuencia una rebaja del rating.

Moody’s prevé que Siemens Gamesa superará el punto más bajo de sus ingresos en su tercer trimestre del año fiscal 2020 (que finaliza en junio) y que todas las áreas que requieran medidas de reestructuración no sólo se hayan identificado, sino también abordado.

Los analistas de la agencia de calificación estiman que las fuentes de liquidez disponibles van a permitir a Siemens Gamesa cubrir bien las necesidades de liquidez esperadas para los próximos 12 meses, incluyendo los vencimientos de deuda a corto plazo, los gastos de capital, el efectivo de trabajo y otras salidas de efectivo, que suman en total unos 1.500 millones de euros.

De acuerdo con lo que ha indicado Moody’s, la empresa debe hacer frente al desafío de alcanzar un flujo de caja libre positivo y un apalancamiento por debajo de 3 veces deuda sobre Ebitda antes del año fiscal 2022.

Siemens Gamesa es un proveedor líder de soluciones de energía eólica, con clientes en todo el mundo. Innovadores y pioneros en el sector de la energía renovable, la compañía ha instalado más de 105 GW en 75 países.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados