18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General ACS se adjudica un contrato ferroviario de 355 millones de euros en...

ACS se adjudica un contrato ferroviario de 355 millones de euros en Nueva Zelanda

ACS se adjudica un contrato ferroviario de 355 millones de euros en Nueva Zelanda

La filial de ACS Cimic se ha adjudicado un contrato para las operaciones de la red ferroviaria de Auckland (Nueva Zelanda) por 600 millones de dólares neozelandeses (354,84 millones de euros) a través de UGL, la ‘joint venture’ que ha formado con ComfortDelGro.

De esta forma, asumirá la responsabilidad de las operaciones de tren, incluidas la provisión de los conductores y de otros trabajadores, el desarrollo de horarios, las operaciones y mantenimiento de estaciones, seguridad, actividades de cara al consumidor y protección de los ingresos y la gestión del Auckland Network Accesss Agreement y el KiwiRail.

Asimismo, la ‘joint venture’ prestará el servicio de mantenimiento del material de rodamiento a partir de 2025.

«Cimic y UGL están encantados de apoyar a la ciudad de Auckland a mejorar el transporte público (…). UGL aplicará su experiencia en operaciones e integración de sistemas ferroviarios y manteniendo el material rodante y otros sistemas de apoyo para las redes esenciales de transporte en el sistema ferroviario de Auckland», ha señalado el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Por su parte, el director de UGL, Doug Moss, ha indicado que esperan aprovechar su ‘expertise’ «para el beneficio de los usuarios de la red ferroviaria de Auckland y desarrollar una relación fuerte con su cliente, Auckland Transport».

Por otra parte, Turner, filial de ACS en Estados Unidos, se ha hecho con un contrato valorado en 840 millones de dólares (153 millones de euros) para construir un centro médico destinado a los veteranos de guerra en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky.

La constructora ha ganado el concurso a través de una es joint venture, junto a la compañía Walsh Construction. Se prevé que el complejo esté operativo en 2025, según ha informado la empresa en un comunicado. El centro médico sustituirá a otro edificio anterior ubicado en la misma ciudad. La instalación dispondrá de 84.500 metros cuadrados y tendrá 104 camas. Además, el hospital incluirá un aparcamiento y una unidad de instalaciones.

Las nuevas instalaciones integrarán tecnologías médicas destinadas específicamente al cuidado de los militares veteranos que hayan servido en el ejército de Estados Unidos. Además, el centro contará con una división exclusiva para veteranas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -