today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Trasmediterránea dispone barcos y plazas para el regreso de la OPE

Trasmediterránea dispone barcos y plazas para el regreso de la OPE

transmediterranea

Trasmediterránea ha informado de la incorporación de un buque más a la programación del retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), además de reforzar sus salidas este fin de semana ya que se espera alcanzar un nivel de tráfico «intenso». En total la compañía dedica durante estas fechas a la OPE 11 barcos con una oferta diaria de 50.000 plazas en ambos sentidos, en sus conexiones con Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este jueves y el viernes se van a reforzar las conexiones con alta velocidad entre Melilla y Málaga. Así, el ‘Milenium Dos’ realizará este jueves una salida extraordinaria desde Málaga a las 21,00 horas y otra desde Melilla a Málaga las 2,00 de la madrugada del viernes, para atender la demanda de pasajeros en esta línea.

De esta forma, mañana jueves habrá conexiones con alta velocidad desde Melilla a Málaga y a Almería, y regreso a Melilla desde ambos puertos; y  el viernes habrá dos salidas con alta velocidad desde  Melilla a Málaga y otras dos salidas desde Málaga a Melilla, precisan.

Asimismo, indican que desde el pasado sábado el ‘Milenium Dos’ está realizando una conexión diaria con Almería, excepto los viernes, con salidas de Melilla a las 2,00 horas y regreso desde Almería a las 7,00 horas, en tres horas de travesía. Este buque mantiene su programación habitual diaria programada este verano entre Melilla y Málaga.

En las conexiones de Melilla operan también el superferry ‘Sorolla’,  que este verano se incorporó a las conexiones con Almería, y el ferry ‘Juan J. Sister’ que conecta con Málaga.

Trasmediterranea ha incrementado también estos días sus conexiones a Argelia, con siete salidas semanales a los puertos de Oran y Ghazaouet; y  hace tres rotaciones diarias con el puerto de Nador.

Por otro lado, se ha incorporado esta semana un buque más a las conexiones entre Algeciras y Tánger-Med a las que Trasmediterranea destina en esta fase de retorno de la OPE un total de cuatro buques, que ofertan en estos momentos 14 rotaciones diarias y pueden ampliar hasta 16 rotaciones diarias este fin de semana.

Asimismo, entre Algeciras y Ceuta se están realizando cuatro rotaciones diarias que podrán ampliarse hasta seis rotaciones en los picos de mayor demanda del regreso que se prevé para este fin de semana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -