Telefónica lanza “Hogar Movistar 3G”

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, ha finalizado la cobertura de ADSL hasta 10 mb.

Telefónica, a través de su servicio “Hogar Movistar 3G”, ofrece la cobertura de hasta 10 mb a todos los hogares que tengan cobertura móvil de 3G y no pudieran acceder mediante la red fija.

La velocidad del ADSL de Telefónica será en la modalidad “Hasta 10 Mb”, y a un precio de 24,90 €/mes, sin cuota de alta. Se trata de un precio similar al Duo ADSL de Movistar, e incluye las llamadas a teléfonos fijos nacionales.

De esta forma, Telefónica pretende reducir la brecha digital.

Según datos de Eutelsat, existen más de 600.000 hogares sin acceso de red fija a ADSL.

El pasado mes de octubre, Telefónica se adjudicó  la prestación del servicio universal de comunicaciones electrónicas en España, al ser la única operadora en presentarse a concurso.

Telefónica lanzó el servicio de un mega a principios de 2012.

Así, Telefónica será  única operadora de telecomunicaciones en ofrecer el servicio universal hasta 2017.

La Ley General de Telecomunicaciones define el servicio universal como el conjunto de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.

Asimismo, el pasado mes de febrero Movistar se clasificó entre las operadoras  que  ofrecen  mejor velocidad de ADSL y fibra óptica en España, según  el  Estudio de Velocidad 2012, realizado por el portal especializado Adslzone.net.

En  el mercado de ADSL, la investigación sitúa a Movistar como líder en las modalidades  de  1 mega y 20 megas.  En la oferta de 3 megas, se ubica como la segunda mejor, por detrás de Ono.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)