RWE Innogy compra parque eólico a Gamesa

No Comentado

RWE Renewables Polska, filial de la eléctrica alemana RWE Innogy GMBH, ha comprado el  parque eólico de Gamesa en Taciewo, Polonia.

Taciewo (treinta megavatios, 30 MW) está integrado por una quincena de aerogeneradores G90-2,0 MW.

La operación representa la tercera venta de un parque eólico de Gamesa en Polonia al grupo eléctrico RWE Innogy en año y medio, tras los acuerdos firmados en julio (parque de Krzecin, de catorce megavatios, 14 MW) y enero de 2011 (parque de Piecki, de 32 MW; en este caso también a HSE Regenerativ). Taciewo, que cuenta con una potencia total de 30 MW, ha sido promovido y construido por Gamesa en la región de Podlaskie, en el noreste de Polonia, y está integrado por quince aerogeneradores G90 de dos megavatios. Según los cálculos de la compañía española, generará cerca de 65.000 MWh de electricidad al año, “lo que equivale a las necesidades energéticas anuales de más de 32.500 hogares polacos y evitará la emisión de unas 65.000 toneladas de CO2”.

Con esta nueva operación, Gamesa asegura que “refuerza su actividad de promoción y venta de parques en el este de Europa, principalmente en Polonia, Rumanía y Bulgaria”. En Polonia, concretamente, Gamesa declara “una cartera de parques de 786 MW a junio de 2012, que se eleva a más de 2.500 MW en toda Europa del Este”. La estrategia actual de la multinacional vasca en materia de promoción, construcción y venta de parques sigue focalizada –según el comunicado que ha difundido la empresa– “en la puesta en valor de su cartera de proyectos y en materializar acuerdos que contribuyan a la generación de caja”. Gamesa declara una cartera de 24.000 MW “en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia”.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)