Rioglass suministrará espejos para Solana

No Comentado

La fábrica de espejos solares construida por la empresa asturiana Rioglass en Arizona ha suministrado ya el 85 % del vidrio especial que está precisando Abengoa para el montaje de la mayor central termosolar del mundo, Solana.

Según ha informado Abengoa, inversor mayoritario de Rioglass Solar, la central “Solana” tendrá una potencia de 280 megavatios y una capacidad de almacenamiento de energía de seis horas de duración. Además, la fábrica de Rioglass, la más avanzada y con la mayor rapidez de proceso productivo en su género, según Abengoa, ha suministrado el 5 % de los espejos para la otra gran central termosolar que levanta la multinacional Abengoa en Estados Unidos: Mojave Solar, en California, con una potencia de 250 megavatios.

La construcción de la factoría de Rioglass se inició en enero de 2011 bajo la dirección de 19 técnicos españoles desplazados desde las sedes en Asturias (las factorías de Mieres y Lena) y en menos de siete meses ya estaba produciendo espejos en línea. La fábrica se encuentra a 25 kilómetros al oeste de Phoenix

Asimismo, gracias a su implantación en Estados Unidos, Rioglass ya mantiene contactos con firmas estadounidenses del sector fotovoltaico que le demandan espejos para un mayor nivel de concentración de la luz en las células fotovoltaicas: hasta siete veces más. Y realiza trabajos de desarrollo para alcanzar concentraciones de hasta 800 veces.

Rioglass Solar eligió el estado de Arizona para la construcción de su primera fábrica fuera de España por los incentivos fiscales otorgados por las Administraciones local, estatal y federal de Estados Unidos, las buenas infraestructuras existentes, la mano de obra cualificada y la cercanía a sus clientes finales en la propia Arizona, Nuevo México, Nevada y California.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)