today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Indra implantará centro de control aéreo en Azerbaiyán

Indra implantará centro de control aéreo en Azerbaiyán

La multinacional de Tecnologías de la Información Indra, se ha adjudicado un contrato con el proveedor de servicios de navegación aérea de Azerbaiyán (Azans) para la implantación del nuevo centro de control de tráfico aéreo de Bakú (capital del país), según ha informado la compañía.

La compañía española dotará al centro con su sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo y su sistema de comunicaciones digital de voz ‘SDC-2100’. De esta forma, los sistemas de la compañía respaldarán el control aéreo en ruta, aproximación y torre.

Indra ha explicado que su sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo permitirá gestionar un mayor número de vuelos. Esta solución incorpora las últimas capacidades de redes de seguridad de última generación y facilitará el tráfico fluido y seguro así como la coordinación con otros centros.

Por su parte, el sistema de comunicaciones de voz, elevará los niveles de seguridad y ofrecerá una mayor flexibilidad de configuración.

El objetivo de esta modernización tecnológica es convertir el aeropuerto de Baku en un centro de conexión regional y elevar el volumen de viajeros que puede absorber, según  ha señalado la compañía.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -