FCC y OHL compiten en Arabia Saudí por el metro de Riad

No Comentado

Los grupos  FCC y OHL compiten en Arabia Saudí por la construcción del metro de Riad, un proyecto estimado en 10.000 millones de euros y que se contratará en distintos lotes, según confirmaron fuentes del sector.

Ambas compañías se verán las caras además  con otros dos consorcios internacionales, encabezados por la francesa Vinci y la austriaca Strabag, por hacerse con contratos en este proyecto.

La compañía FCC, que preside Baldomero Falcones, ya está presente en Oriente Medio, donde cuenta con oficinas en Kuwait y Qatar. En Arabia Saudi trabaja con su negocio de agua en Riad y ha realizado destacados proyectos a través de su filial europea Alpine.

FCC lidera el consorcio en el que también participan Alstom Transport (como suministrador de los trenes para el metro), Samsung y Typsa.

Por su parte, OHL también cuenta con presencia en la zona, donde además forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas españolas que construirá el AVE La Meca-Medina.

OHL a demás participa en el grupo que lidera Bombardier y que también integran Freyssinet, Serco, y las árabes Al Rajhi Holding y Shibh Al Jazira.

El metro de Riad supone la construcción de una red de 175 kilómetros de longitud, además de 87 estaciones. El contrato incluye su construcción y una opción de servicios de mantenimiento.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)