21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Carrefour frena sus pérdidas

Carrefour frena sus pérdidas

El grupo francés Carrefour ha registrado  pérdidas por importe neto de 31 millones de euros en el primer semestre, ocho veces menos que en el mismo periodo de 2011, a pesar de la debilidad de los mercados del Sur de Europa, particularmente España, informó la compañía.

Los resultados reflejan el impacto negativo de la restructuración de sus actividades en Grecia y Singapur, así como el descenso de las ventas e inversiones en España, que «sólo fue parcialmente compensado por la significativa reducción en los costes de distribución».

De hecho, sin tener en cuenta elementos extraordinarios, el beneficio recurrente de la multinacional francesa en el primer semestre fue de 199 millones de euros, frente a las pérdidas de 879 millones del mismo periodo del año anterior.

De este modo los ingresos recurrentes, del segundo mayor grupo mundial de distribución, alcanzaron en los seis primeros meses 769 millones de euros, un 8,2% menos, mientras que sus ventas netas sumaron 38.821 millones, un 0,9% más.

En concreto, la facturación de Carrefour en Francia disminuyó un 0,5% y un 3% en el resto de Europa, mientras que las ventas en Latianoamérica aumentaron un 5,3% y en Asia un 9,5%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -