Banco do Brasil Mapfre gana un 14% más en el primer semestre

No Comentado

La sociedad aseguradora formada por el Banco do Brasil y la española Mapfre registró un beneficio neto de 400 millones de reales (unos 160 millones de euros) en el primer semestre del año, un 14% más que el obtenido en el mismo periodo de 2011, anunció hoy el grupo.

Entre enero y junio de este año, las primas emitidas superaron los 5.000 millones de reales (unos 2.000 millones de euros), cifra que supone un incremento del 15%respecto al volumen del año anterior, según un comunicado.

El patrimonio neto acumulado por el grupo Banco do Brasil y Mapfre ascendió a 4.900 millones de reales (unos1.940 millones de euros) en el periodo de referencia.

Por ramos, los seguros personales fueron la cartera más significativa al registrar 2.033 millones de reales en primas (unos 800 millones de euros), que suponen un crecimiento del 25 por ciento y una cuota de mercado del 19,2 %.

El segmento de automóviles totalizó 1.900 millones de reales en primas (unos 750 millones de euros).

El presidente del grupo en los ramos de automóvil, seguros generales y “affinities”, Marcos Ferreira, explicó que los resultados obtenidos “refuerzan el éxito de la unión de dos grandes grupos del sector seguros y la consolidación de la asociación”.

El acuerdo de asociación del Banco do Brasil, entidad pública, con Mapfre, fue firmado en 2009 y el año pasado iniciaron las operaciones conjuntas.

La firma consolidada tiene 25 millones de clientes, más de 25.000 puntos de venta y 5.000 colaboradores.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)