11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Orange invertirá 1.400 millones de euros en España

Orange invertirá 1.400 millones de euros en España

Orange invertirá 1.400 millones de euros en España

Orange ha informado que invertirá 1.400 millones de euros en España este año.

Jean-François Fallacher, el consejero delegado de Orange en el país, ha indicado que el caso español es «único» en Europa debido a la competitividad de sus mercados y ha lamentado que «solo tres actores inviertan».

En este sentido, el directivo ha acusado de estar «destrozando los márgenes del mercado» a parte de sus competidores, aunque ha señalado que le gusta la «competencia».

Por la hipercompetencia del mercado, Orange ha realizado un deterioro del fondo de comercio en España de 3.702 millones de euros que ha puesto en ‘rojo’ sus cuentas, en una decisión en la que también ha influido la pandemia del coronavirus y el nuevo plan comercial del grupo.

Fallacher ha indicado que esto no va tener ningún impacto en las prioridades estratégicas, ni en la liquidez o capacidad de inversión del grupo.

Por otro lado, la operadora ha cubierto las 400 plazas del ERE voluntario acordado con los sindicatos. Las salidas se producirán entre julio de 2021 y febrero de 2022, aunque la mayoría de los costes se verán reflejados en el ejercicio de 2021.

El consejero delegado de Orange en España considera que los fondos europeos son una gran oportunidad y ha hecho énfasis en las medidas del Gobierno para crear unas mejores condiciones de mercado como la propuesta de eliminar la tasa de RTVE.

Orange también ha publicado los resultados del primer semestre del año.

Hasta junio, la operadora ha facturado en España 2.368 millones de euros, lo que supone un 5,2% menos con un beneficio bruto de explotación después de arrendamientos de 610 millones de euros, un 16,2% menos.

Fallacher ha explicado que entre las causas de la caída de los ingresos se encuentra la lenta recuperación del roaming que les resta del balance «decenas de millones» y sigue sin recuperar niveles de 2019.

El apartado mayorista ha cedido un 1,4% de su facturación hasta los 443 millones de euros afectado por esta caída.

La compañía ha indicado que esta partida podría también verse impactada en caso de que se complete la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil, debido a que ambos alquilan su red a Orange.

Fallacher ha asegurado que Orange está preparado para negociar con MásMóvil, pero ha advertido que los contratos de Euskaltel son «de muy larga duración» y contemplan indemnizaciones en caso de cancelación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -