today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Técnicas Reunidas gana 14,1 millones hasta junio

Técnicas Reunidas gana 14,1 millones hasta junio

 

Técnicas Reunidas gana 14,1 millones hasta junio

Técnicas Reunidas ha ganado 14,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 4% más respecto al mismo periodo de 2019.

Las ventas de la compañía han caído un 5% en el primer semestre frente al mismo periodo del año pasado, hasta sumar 2.109 millones de euros, «afectadas por las alteraciones provocadas por el Covid-19 y el consiguiente retraso en la ejecución de los proyectos».

Técnicas Reunidas ha explicado que «la crisis del coronavirus está afectando de forma temporal a las operaciones del grupo. En general, la ejecución de los proyectos se ha ralentizado, especialmente en las fases de aprovisionamiento y construcción, y algunos proyectos han sido reprogramados a petición de los clientes, extendiéndose su plazo de ejecución».

El resultado bruto de explotación (Ebit) de la compañía se ha elevado un 21% en el segundo semestre, hasta 33,1 millones de euros, gracias a la contribución de nuevos proyectos con mejores márgenes; los primeros resultados del plan de eficiencia TR-ansforma; y los acuerdos sobre órdenes de cambio con clientes respecto a proyectos ya entregados o próximos a entregar.

Entre los meses de enero y junio, la cartera de Técnicas Reunidas ha alcanzado los 10.100 millones de euros y la posición neta de caja se ha reducida en 216 millones, hasta los 154 millones de euros, debido a los retrasos en las liquidaciones de determinados clientes del grupo y por la reprogramación de algunos proyectos a consecuencia de la pandemia.

Juan Lladó, presidente del grupo, ha explicado que «la pandemia de Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en nuestro sector, que se enfrenta a unos desafíos sin precedentes. Técnicas Reunidas ha demostrado su capacidad para adaptarse a las circunstancias tan complicadas que estamos viviendo actualmente, permitiendo a la compañía ejecutar sus proyectos con continuidad».

El directivo ha dicho que está convencido de que el grupo superará con éxito el escenario actual y volverá a la senda de la rentabilidad que había proyectado para 2020 y años sucesivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -