21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Orange firma un acuerdo con Google

Orange firma un acuerdo con Google

Orange firma un acuerdo con Google

Orange ha firmado un acuerdo con Google Cloud, con el que podrá acelerar su transformación con la inteligencia artificial y el tratamiento de datos, así como también ofrecer nuevos servicios en la nube.

Orange tiene previsto crear una plataforma de análisis de datos y de aprendizaje automatizado de nueva generación gracias a las tecnologías del gigante estadounidense de internet.

Por otro lado, ofrecerá a los clientes particulares y a las empresas en Europa nuevos servicios en la nube que atiendan a sus necesidades de gestión de datos, en particular para la distribución, los juegos y otros sectores.

Ambas compañías han asegurado que trabajarán para desarrollar futuros servicios con ocasión de la llegada de las redes 5G en Europa y tienen previsto constituir un laboratorio de innovación y un centro de excelencia que, entre otras cosas, dará formación.

Google aportará su experiencia en las tecnologías de la nube, sus herramientas de análisis masivo de datos y de inteligencia artificial; Orange aportará sus conocimientos en servicios tecnológicos y de comunicaciones, así como también su infraestructura de red internacional.

Sundar Pichai, el consejero delegado de Google y de Alphabet, ha explicado que la fuerza de la red de Orange y la plataforma de Google Cloud, permitirá abrir el camino para nuevos servicios para el sector de las telecomunicaciones en Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -