Kering gana 272,6 millones de euros hasta junio

Comment Off

Kering gana 272,6 millones de euros hasta junio

Kering, dueño de Gucci e Yves Saint Laurent, ha ganado 272,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 53% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

François-Henri Pinault, el presidente y consejero delegado del grupo, ha explicado que “estos resultados subrayan la magnitud de la disrupción provocada por la pandemia en nuestras operaciones. Y todavía más importante, la resiliencia de nuestro rendimiento valida nuestro modelo y nos da la confianza de que saldremos de esta crisis más fuertes”.

La cifra de negocios de Kering ha caído un 29,6% entre los meses de enero y junio, hasta situarse en 5.378,3 millones de euros.

Por segmentos de negocio, las ventas de Gucci alcanzaron los 3.072,2 millones de euros, un 33,5% menos, al tiempo que los ingresos de Yves Saint Laurent se ubicaron en 681,1 millones de euros, un 30% menos. Mientras que, Bottega Veneta ha facturado 503,1 millones de euros, un 8,4% menos.

El grupo francés de lujo ha indicado en un comunicado que las ventas procedentes de las tiendas propias han caído en torno al 30%, aunque las ventas procedentes del canal ‘online’ han registrado un aumento del 47,2% debido al impacto de las medidas de confinamiento y del cierre de comercios no esenciales.

Por otro lado, las ventas a través de otras tiendas se han contraído un 27% debido a las “dificultades” de los distribuidores en Norteamérica y el “parón” casi total de las ventas asociadas a los viajes, como las que se producen en los aeropuertos.

Entre los meses de enero y junio de este año, el coste de los productos vendidos ha sido de 1.474,8 millones de euros, lo que supone un 25,8% menos, mientras que los gastos de personal han descendido en torno al 10%, hasta los 1.026,7 millones de euros y el resto de costes operativos ha sido de 1.924,4 millones de euros, lo que representa un 14,8% menos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados