Indra pierde 75 millones hasta junio por la caída de los ingresos

Comment Off

Indra pierde 75 millones hasta junio por la caída de los ingresos

Indra ha perdido 75 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a los 34 millones de beneficio neto que obtuvo en el mismo periodo de 2019, tras ver descender sus ingresos en un 4% como consecuencia del coronavirus.

El resultado de Indra ha estado marcado por los retrasos y la menor actividad debida a la Covid-19, que ha impactado en la compañía en mayor medida en el segundo trimestre, y por los deterioros de intangibles en 95 millones de euros, según ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos cayeron principalmente en la división de Transporte y Defensa, en un 8,4%, hasta situarse en 505 millones de euros en este primer semestre del año; mientras que en Minsait -su consultoría de Transformación Digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica-, bajaron un 1,6 % y se situaron en 979 millones de euros.

Indra ha reforzado su participación en el programa europeo de Defensa NGWS/FCAS (New Generation Weapon System/Future Combat Air System) al incorporarse formalmente a la ejecución de los trabajos del Estudio de Concepto Conjunto (Joint Concept Study – JCS) que iniciaron Francia y Alemania en febrero de 2019, según ha informado la empresa de tecnología y consultoría en un comunicado.

En concreto, Indra ha firmado una enmienda contractual que sitúa a la compañía como contratista del Estudio de Concepto Conjunto, junto a los coordinadores nacionales de Francia (Dassault) y Alemania (Airbus). Como órgano de contratación ha firmado la DGA francesa, que actúa en representación de los ministerios de Defensa de Francia, Alemania y España.

Con esta enmienda se materializa el acuerdo que Indra ya tenía cerrado con Dassault y Airbus, que supone la incorporación definitiva de la industria española al Estudio de Concepto y un “notable paso adelante” en la participación industrial española en el programa NGWS/FCAS, habilitando la intervención del resto de los líderes españoles del programa: Airbus, ITP y Satnus.

“Indra afianza así su papel de coordinador de la industria española en el programa y representante de la misma frente a los coordinadores industriales de Francia y Alemania”, remarca la empresa de tecnología y consultoría.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados