today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Acciona reduce un 85,7% su beneficio por la crisis

Acciona reduce un 85,7% su beneficio por la crisis

Acciona reduce un 85,7% su beneficio por la crisis

Acciona obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un desplome del 85,7% respecto al del año anterior, por el impacto de la pandemia y la crisis en sus negocios, según informó la compañía.

El resultado del grupo que preside José Manuel Entrecanales recoge un impacto del Covid de 468 millones de euros en cuanto a sus ingresos y de 144 millones en el beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Acciona detalla que el efecto de la crisis se ha «concentrado principalmente» en el segundo trimestre del año y que en su mayoría está relacionado con el negocio de construcción y explotación de infraestructuras.

No obstante el grupo asegura que «avanza» en el plan de medidas ‘anticrisis’ que lanzó en abril centrado en «proteger su sólida posición financiera y su estrategia de crecimiento a medio y largo plazo».

Además, el grupo considera estar «bien posicionada» para aprovechar oportunidades en los planes de crecimiento relacionados con la construcción y las energías renovables que lancen los distintos países en que está presente.

En cuanto al primer semestre del año, el resultado de Acciona también se ha visto afectado por la contribución negativa del fabricante de aerogeneradores Nordex, que duplica a la de un año antes, según detalla la empresa.

En el plano operativo, la compañía redujo un 14,8% sus ingresos entre enero y junio, hasta los 3.042 millones de euros, mientras que su Ebitda se contrajo un 29,1% y se situó en 499 millones.

En el capítulo financiero, Acciona cerró el primer semestre con una deuda financiera neta de 5.719 millones de euros, un 7,6% más que a cierre de año, también a causa de la crisis y las inversiones acometidas en el periodo, que cifra en 484 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -