13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Mapfre y Swiss Life adquieren nueve edificios 'prime' en París

Mapfre y Swiss Life adquieren nueve edificios ‘prime’ en París

Mapfre y Swiss Life adquieren nueve edificios 'prime' en París

Mapfre y Swiss Life France, a través del fondo de inversión inmobiliario constituido en 2018, han adquirido nueve edificios ‘prime’ en París por un total de 296,1 millones de euros.

Gracias a este vehículo, que se ha creado con el objetivo de invertir en oficinas ‘prime’ en París y alrededores, Mapfre ha efectuado su «mayor apuesta» en el mercado inmobiliario francés.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía, los nueve edificios representan un espacio total de 22.000 metros cuadrados y están ubicados en «zonas relevantes» de París: en el número 10 y 12 de la avenue de Messine, en el 51 de la rue d’Anjou, en el 112 y 114 de la rue La Boétie, en el 150 del boulevard Haussmann, en el 43 de la rue Liège y cuatro inmuebles más en Cité Paradis.

Mapfre ha subrayado que este tipo de inversiones se enmarcan en la estrategia de la compañía de diversificar la cartera frente a otro tipo de activos financieros y aumentar, gradualmente, su cartera de inversiones alternativas, para defender la rentabilidad en un entorno de tipos de interés bajos.

En el año 2018, Swiss Life Asset Managers France constituyó este fondo en co-inversión con Mapfre para obtener retornos del 4% anual de forma recurrente. Para llevar a cabo esta gestión inmobiliaria, el brazo inmobiliario de la aseguradora suiza cuenta con un total de 250 empleados y oficinas situadas en Paris, Lille y Marsella.

El año pasado, Mapfre creó otro vehículo de co-inversión con GLL con el objetivo de invertir hasta 300 millones de euros en oficinas ‘prime’ ubicadas en los principales mercados de oficinas de la eurozona en un plazo de dos o tres años, con el que recientemente ha adquirido dos edificios en París y Hamburgo por un monto de 50 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -