Applus gana 30,3 millones de euros hasta junio

Comment Off

Applus gana 30,3 millones de euros hasta junio

Applus Services ha ganado 30,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 36,7% más si se compara con el mismo período del año anterior.

La compañía de inspección, ensayos y certificación ha explicado que la mejora de sus ganancias semestrales se debe a un entorno de “crecimiento robusto” de los ingresos orgánicos de la empresa, la mejora del margen y de generación de caja.

Fernando Basabe, el consejero delegado de Applus+, ha dicho que “presentamos de nuevo un trimestre con buenos resultados en todas las divisiones, lo que se ha traducido en un fuerte crecimiento de los ingresos orgánicos en el primer semestre del ejercicio y la mejora del margen que se da principalmente en las divisiones de Energy & Industry y Auto”.

Entre los meses de enero y junio, la empresa ha contabilizado una cifra de negocio de 875,8 millones de euros, lo que representa una progresión del 7,8%, mientras que el resultado operativo se ha ubicado en 98,2 millones de euros, un 13,9% más.

El beneficio antes de impuestos ha sido de 56,2 millones de euros hasta el mes de junio, un 32,5% más, al tiempo que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado se ha elevado un 11%, hasta los 146,7 millones de euros.

Para el segundo semestre del año, Basabe ha dicho que confía en que las divisiones de la compañía “continúen con buen crecimiento” no sólo en ingresos, sino también en resultados y con un margen que seguirá mejorando hasta finales de año.

De esta forma, el directivo ha confirmado las previsiones de la empresa para el conjunto de 2019, que incluye un crecimiento orgánico de los ingresos del 5% a tipo de cambio constante, con una mejora del margen de “por lo menos 30 puntos básicos”.

Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. Está formada por un amplio equipo multidisciplinar y global de profesionales con experiencia y capacidades únicas, y reconocidos por su excelencia técnica en diversos sectores.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados