today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Endesa se hace con el suministro eléctrico de BBVA mediante un 'PPA'...

Endesa se hace con el suministro eléctrico de BBVA mediante un ‘PPA’ renovable

Endesa se hace con el suministro eléctrico de BBVA mediante un 'PPA' renovable

Endesa, organización presidida por Borja Prado, y BBVA han firmado un contrato bilateral a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para la compra y venta de energía ‘verde’.

En concreto, el acuerdo incluye la construcción de un parque eólico en España que garantizará la producción de 80 gigavatios hora (GWh) y estará disponible a partir de 2020.

La filial ‘verde’ de Endesa, Enel Green Power España, será la encargada de construir y mantener la planta que suministrará energía renovable a la entidad financiera.

Así, la eléctrica suministrará el 30% del consumo de BBVA mediante este parque eólico y el 70% restante mediante el modelo de suministro tradicional que incluye certificados ‘verdes’, tanto en edificios corporativos como en la red de sucursales bancarias.

El director global de Talento y Cultura de BBVA, Ricardo Forcano, valoró que con este proyecto la entidad contribuye a aumentar la capacidad instalada de energía renovable en España, «un pilar clave para que nuestro país pueda alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos».

Por su parte, el director general de Comercialización de Endesa, Javier Uriarte, consideró que con este contrato la energético introduce «nuevos modelos de servicios muy innovadores, que permiten ofrecer propuestas que conjugan un suministro de energía competitivo con los compromisos sociales y medioambientales del cliente».

«Este sistema es una nueva vía para el fomento de las energías renovables, dentro del proceso de descarbonización de la economía en el que Endesa está totalmente implicada», subrayó.

La firma de contratos de compra-venta de energía ‘verde’ o ‘PPA0 es una nueva modalidad de suministro que aumenta el compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, al tiempo que permite ahorros energéticos. En el caso de BBVA, el banco dispondrá de un precio fijo de la electricidad del parque eólico, que supondrá un ahorro anual de aproximadamente el 10%.

BBVA se ha adherido recientemente a la iniciativa RE100, a través de la cual se compromete a que el 100% del consumo del Grupo BBVA en todo el mundo proceda de energías renovables. Por otro lado, el Compromiso 2025 incluye el objetivo de reducir un 68% las emisiones de CO2 del Grupo BBVA, hasta las 90.000 toneladas.

El consumo energético anual del banco en España asciende a 237 gigavatios hora (GWh) -equivalente al consumo anual de 67.500 viviendas o al del conjunto de los hogares de la provincia de Soria- y está suministrado al 100% por Endesa, a un precio fijo y con garantía de origen.

En México, BBVA Bancomer cuenta ya con un acuerdo ‘PPA’ firmado con Enel Green Power -empresa que, al igual que Endesa, pertenece al grupo Enel-, que cubre el 80% de la energía que consume el banco; y, en Estados Unidos, BBVA Compass tiene un ‘PPA’ que provee el 100% de su consumo energético.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -