Las tiendas de fitness en Madrid recomiendan el uso de cintas de correr

No Comentado

tiendas fitness madrid

La cinta de correr es una máquina de entrenamiento físico perfecta para mantenerse en forma o perder peso, ya que se trata de uno de los ejercicios más completos para quemar calorías. Por ello, todas las tiendas de fitness en Madrid recomiendan y fomentan su uso.

Sin embargo, para usar correctamente una cinta de correr se deben conocer sus ajustes, así como algunos pequeños detalles que nos permitirán mejorar el desarrollo de la actividad. Las cintas de correr no requieren de ajustes complejos, pero sí es importante adaptar la inclinación y la velocidad a las necesidades de cada uno.

El nivel de inclinación de la cinta de correr determina que cuanto mayor sea la inclinación, más difícil será el trabajo a realizar y más esfuerzo requerirá el entrenamiento. Lo recomendable, al igual que con la velocidad, es empezar con unos entrenamientos más suaves, y poco a poco, ir aumentando la inclinación y ajustándola en función de tus necesidades.

La velocidad determinará la distancia que recorreremos durante el entrenamiento. Lo ideal sería empezar a correr a bajas velocidades para calentar, adaptarnos a la máquina y al tipo de ejercicio. Una vez adaptados al aparato podremos aumentar la velocidad, según nuestras capacidades y necesidades físicas.

Por otro lado, “otro aspecto a tener en cuenta es la postura sobre la cinta en el momento de realizar el ejercicio. Para comenzar, hay que centrarse en mantener la espalda recta o ligeramente inclinada hacia adelante, y no olvidarse de utilizar un calzado adecuado que amortigüe la carrera”, comentan desde la tienda de fitness, Johnson Fitness.

La mayoría de las cintas de correr disponen de multitud de ejercicios que se pueden personalizar y permiten hacer trabajar más a algunos músculos, especialmente los glúteos y los muslos. De todos modos, lo realmente importante es saber cómo empezar a entrenar sobre la cinta, para poder hacerlo de la forma más adecuada y, así, obtener los resultados y el rendimiento esperados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)