14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General ArcelorMittal redujo sus emisiones totales un 12%

ArcelorMittal redujo sus emisiones totales un 12%

ArcelorMittal redujo sus emisiones totales un 12% en el último año en España respecto a 2011, según se desprende del Informe Anual de Responsabilidad de la compañía correspondiente al pasado ejercicio, en el que la intensidad de emisión en las plantas españolas fue de 1.680 kilos de CO2 por tonelada de acero.

En el capítulo ambiental, el documento también destaca que el 100% de las instalaciones de ArcelorMittal en España están certificadas conforme a ISO 14001 de Gestión Medioambiental. Además, ArcelorMittal recicló en sus plantas de España un total de 2,5 millones de toneladas, lo que ha evitado emitir a la atmósfera en torno a 3,8 millones de toneladas de CO2.

El informe señala que, también en 2012, el índice de frecuencia de accidentes con baja de las plantas de ArcelorMittal en España fue de 0,66 por millón de horas trabajadas mientras que la casi totalidad de la plantilla de ArcelorMittal en España –el 92%– ha sido formada sobre la Política de Derechos Humanos. El número de empleados que la compañía cuenta en España se eleva a 9.875, de los cuales el 56% están ubicados en Asturias, el 25% en el País Vasco, un 8% en Valencia, un 5% en Navarra, un 3,5% en Aragón y el resto en otras regiones.

Precisamente, respecto a la Seguridad y Salud de los empleados de ArcelorMittal y del personal de las empresas contratistas que trabajan para la compañía, el director general de ArcelorMittal en España, José Enrique de la Rubiera, ha mostrado su satisfacción por «la mejora registrada en el último año» en la presentación del documento.

«No obstante, el avance en este terreno sigue siendo una prioridad para el Grupo y, por ello, nunca nos daremos por satisfechos hasta alcanzar el objetivo de cero accidentes, cero incidentes», ha reiterado.

Como complemento de la transparencia sobre las políticas de cumplimiento de ArcelorMittal y la formación de los empleados sobre las mismas, el Grupo cuenta también con una Política sobre denuncias de situaciones ilegales dentro de la empresa (Línea Ética), con el objeto de incentivar la lucha contra el fraude y la corrupción.

Así, el objetivo de esta Línea Ética consiste en informar sobre las preocupaciones existentes en relación con posibles irregularidades en la contabilidad, la auditoría o en cuestiones bancarias o sobornos que tengan lugar dentro de ArcelorMittal y en sus empresas filiales, a través de dos canales: una página web y una línea de teléfono con un código de acceso.

Además, a lo largo de 2012, el informe señala que se ha trabajado «intensamente», tanto desde las plantas como desde los servicios centrales de contratación, para que la mayor parte de los suministradores de bienes y de servicios se adhieran al Código de Contratación Responsable, con el fin de trasladar estos códigos de conducta a las prácticas de sus proveedores y conseguir una cadena de suministro limpia, que se alinee con la política de responsabilidad corporativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -