Moody’s eleva a estable la perspectiva de Bayer

Comment Off

Moody’s eleva a estable la perspectiva de Bayer

Moody’s ha anunciado su decisión de mantener el rating ‘Baa1’ de Bayer, aunque ha mejorado su perspectiva a estable, después de que la semana pasada el grupo farmacéutico alemán llegara a varios acuerdos extrajudiciales para cerrar gran parte de los litigios heredados de su adquisición de Monsanto en 2018.

“El rating refleja el hecho de que el acuerdo al que ha llegado Bayer elimina una cantidad significativa de incertidumbre sobre los riesgos financieros y reputacionales que un litigio largo y potencialmente costoso podría haber tenido en el perfil crediticio de Bayer”, según ha explicado la calificadora de riesgos, en declaraciones recogidas por Europa Press.

“Sin embargo, dado que todavía hay cierta incertidumbre sobre el mecanismo para cerrar futuras demandas y los casos actualmente en litigio, todavía existe cierto riesgo que es difícil de cuantificar”, ha alertado Moody’s.

La semana anterior, el grupo alemán acordó varias demandas por productos de Monsanto por un monto total de hasta 12.070 millones de dólares (10.715 millones de euros). La mayor parte del acuerdo se empleará en cerrar el 75% de los 125.000 litigios abiertos contra Bayer por el potencial efecto cancerígeno del herbicida RoundUp, antiguamente propiedad de Monsanto.

La firma alemana espera pagar entre 8.800 y 9.600 millones de dólares (7.816,9 y 8.527,6 millones de euros) a los demandantes, aunque provisionará otros 1.250 millones de dólares (1.110,4 millones de euros) para otro posible acuerdo que finalice el resto de las demandas.

Por otra parte, la agencia ha informado que la contracción de los países del G20 este año sería de 4,6% según la calificadora Moody’s, seis puntos básicos más que el 4% pronosticado a finales de abril de 2020.

Para las economías avanzadas, entre las que se encuentran Estados Unidos, la Zona Euro y Japón la caída del Producto Interno Bruto (PIB) sería en total de -6,4%, al finalizar el 2020.

En cuanto a las economías emergentes del G20, presentarían una caída de PIB de -1,6% según la calificadora.

En el informe, Moody’s advirtió que la recuperación económica durante los próximos años será “larga e irregular” y que dependerá si los gobierno pueden reabrir sus economía “al tiempo que salvaguardan la salud pública”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados