Microsoft asumirá una pérdida de 401 millones de euros por el coronavirus

Comment Off

Microsoft asumirá una pérdida de 401 millones de euros por el coronavirus

Microsoft ha informado que cerrará tiendas minoristas y asumirá una pérdida previa al pago de impuestos, debido a los efectos del brote del coronavirus, de 450 millones de dólares (401 millones de euros) en el actual trimestre.

La compañía tecnológica ha indicado que seguirá atendiendo a sus clientes de forma virtual y con su personal trabajando remotamente desde las instalaciones corporativas.

De momento, no ha quedado claro si Microsoft ha tomado ya la decisión de despedir a los trabajadores.

Por otro lado, la empresa ha indicado que tiene previsto adaptar otros espacios que atienden a sus clientes, incluyendo los centros de operaciones en Londres, Nueva York, Sídney y la sede en Redmond (Estados Unidos).

David Porter, el vicepresidente corporativo de la empresa, ha explicado que “nuestras ventas han crecido a través de internet y nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas, en su mayoría, digitales”.

La firma propietaria del sistema operativo Windows tiene en la actualidad 83 tiendas físicas repartidas por el mundo, la mayor parte de ellas en Estados Unidos, y los costes de 450 millones de dólares asociados a su cierre se verán reflejados en la próxima presentación de cuentas, en julio.

Por su parte, el analista de Wedbush, Dan Ives ha señalado en una nota que “esta es una decisión estratégica difícil pero inteligente de tomar en este momento. Las tiendas físicas han generado ingresos minoristas poco significativos para Microsoft y, en última instancia, todo se ha movido cada vez más hacia los canales digitales en los últimos años”.

Las cadenas minoristas, cuyas tiendas se vieron en la obligación de cerrar a mediados del mes de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a las medidas para frenar la propagación del coronavirus, han visto un gran aumento en la demanda online, en medio de los llamamientos de las autoridades a permanecer en casa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados