12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Iberia reducirá el tamaño de su flota por el coronavirus

Iberia reducirá el tamaño de su flota por el coronavirus

Iberia reducirá el tamaño de su flota por el coronavirus

Iberia reducirá el tamaño de su flota, y el número y la frecuencia de destinos a los que vuela, debido a las consecuencias del brote del coronavirus en la demanda de vuelos.

Luis Gallego, el presidente ejecutivo de Iberia, ha explicado en una entrevista con El País que quiere prolongar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor hasta diciembre de este año.

El directivo ha señalado que “en Iberia, seremos más pequeños, pero seremos, algo que no está claro vayan a poder decir otras aerolíneas. Más pequeña, lamentablemente, con la capacidad adaptada a la demanda. Tendremos menos aviones, menos frecuencias, menos destinos”.

De acuerdo con las declaraciones de Gallego, la línea aérea ha estado perdiendo 7 millones de euros al día por los cierres de los diferentes Gobiernos para frenar el brote del coronavirus.

Por esta razón, Iberia tiene previsto retirar un total de 17 aviones Airbus A340-600 de su flota.

Gallego, que asumirá la presidencia de IAG el próximo mes de septiembre, ha comentado que no se prevé que la demanda en la industria de las líneas aéreas vuelva a los niveles registrados en 2019 hasta 2023 o 2024.

Por otro lado, el presidente de Iberia ha explicado que la recuperación del sector será lenta, “no va a ser en forma de V como en otras crisis y ni siquiera en U. La previsión de IATA [Asociación Internacional del Transporte Aéreo] para la demanda del año que viene es de una caída del 36% comparado con 2019. Veo compañías más pequeñas en procesos de reestructuración, como estamos viendo en Lufthansa, en Air France, en las aerolíneas norteamericanas… Prácticamente todas están anunciando ajustes importantes y están recurriendo también a financiación y a ayudas”.

El pasado mes de mayo, Iberia y Vueling, ambas partes de IAG, obtuvieron 1.000 millones de euros en préstamos avalados por el Gobierno de España para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, que ha llevado a la industria aérea a la mayor crisis de su historia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -