IAG está reconsiderando su plan de compra de Air Europa

Comment Off

IAG está reconsiderando su plan de compra de Air Europa

International Consolidated Airlines Group está reconsiderando su plan de compra de Air Europa por 1.000 millones de euros, ante las dificultades económicas causadas por el brote del coronavirus.

En el sector se ha especulado que IAG, que también es propietaria de British Airways, podría intentar renunciar a la adquisición de la aerolínea española Air Europa, anunciada en noviembre pasado, o intentar negociar un precio más bajo.

El presidente ejecutivo de Iberia, propiedad de IAG, Luis Gallego, ha dicho en una entrevista con El País que el acuerdo aún tenía sentido, pero que el entorno era mucho más difícil.

Gallego ha comentado que “ese valor estratégico (de la adquisición) lo seguimos viendo. El problema es que estamos en el momento de más crisis de la industria aeronáutica. Lo que estamos haciendo es analizar la viabilidad de esa operación en este contexto, no desde el punto de vista estratégico sino de ver las alternativas que tenemos para poder realizarla porque yo sí creo que estratégicamente tiene todo el sentido”.

Asimsmo, ha agregado que “estamos hablando de cómo podemos hacer esta operación dado cómo está el entorno, donde las compañías tienen problemas para sobrevivir”.

De acuerdo a lo que ha explicado Gallego, Iberia tiene previsto reducir el tamaño de su flota, el número y la frecuencia de destinos a los que vuela ante el impacto del brote del coronavirus en la demanda de los vuelos.

Gallego ha explicado en la entrevista con El País que quiere prolongar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor hasta diciembre de este año.

El directivo ha señalado que “en Iberia, seremos más pequeños, pero seremos, algo que no está claro vayan a poder decir otras aerolíneas. Más pequeña, lamentablemente, con la capacidad adaptada a la demanda. Tendremos menos aviones, menos frecuencias, menos destinos”.

De acuerdo a las declaraciones de Gallego, la línea aérea ha estado perdiendo 7 millones de euros al día por los cierres de los diferentes Gobiernos para frenar el brote del coronavirus.

Por esta razón, Iberia tiene previsto retirar un total de 17 aviones Airbus A340-600 de su flota.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados