today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Duro Felguera defenderá sus intereses tras la cancelación de un proyecto eléctrico...

Duro Felguera defenderá sus intereses tras la cancelación de un proyecto eléctrico en Dubái

Duro Felguera defenderá sus intereses tras la cancelación de un proyecto eléctrico en Dubái

Duro Felguera ha indicado que va a defender sus intereses, después de que se diera a conocer la cancelación de un proyecto para el desarrollo de una central eléctrica en Dubái por incumplimiento de contrato.

El proyecto ya estaba adelantado en un 55%.

En una nota enviada al supervisor bursátil de España, Duro Felguera ha señalado que la ejecución de avales por casi 48 millones de euros por parte de Dubai Electricity & Water Authority (DEWA) el mes pasado y la terminación del proyecto “Jebel Ali Power Station ‘K’ Phase III” el próximo 1 de julio no se ajustaban a derecho.

El grupo de ingeniería asturiano ha explicado en un comunicado que “la compañía está poniendo en marcha todos los mecanismos a su alcance conforme al contrato y a las leyes aplicables para proteger sus intereses”.

En 2019, la empresa provisionó n sus cuentas un importe muy parecido al de los avales ejecutados, por lo que prevé que “de esta contingencia no resulte un impacto económico material adicional”.

Duro Felguera es una compañía que se especializa en la ejecución de proyectos “llave en mano” para los sectores energético, industrial y de Oil & Gas; la prestación de servicios especializados para la industria y la fabricación de bienes de equipo.

Sus orígenes se remontan a la Fábrica de La Felguera, fundada por Pedro Duro en 1858, y de ahí su nombre.

Tienen más de 150 años de experiencia en las actividades industriales. Actualmente, Duro Felguera desarrolla proyectos integrales para la construcción de todo tipo de centrales de generación eléctrica, instalaciones para el tratamiento de minerales y el manejo de graneles, plantas para almacenamiento de combustibles y otras instalaciones en el sector de Oil & Gas.

La empresa se encarga de todo el proceso de los proyectos: ingeniería, suministros, montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -