14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Iberia amplía su flota de corto y medio alcance

Iberia amplía su flota de corto y medio alcance

Iberia-y-Renfe-ofrecerán-billetes-combinados-tren-avión-en-nueve-ciudades-más

Iberia ampliará su flota de aviones para los vuelos de corto y medio radio. Para ello la compañía ha realizado un pedido de 20 aviones de la familia A320neo por un valor de 1.616 millones de euros.

Así lo anunciado el presidente de Iberia, Luis Gallego, que participó en el séptimo de los Encuentros Empresariales CEOE-Cepyme, justo en el día que la compañía aérea cumple 90 años.

El presidente de la aerolínea ha detallado que las primeras entregas de estos nuevos aviones, “especialmente eficientes en consumo de combustible y con las más avanzadas tecnologías”, se recibirán a partir del primer semestre del próximo año y hasta 2021.

El precio de este pedido ha sido inferior al del catálogo al negociarse con Airbus sobre la base de las opciones que contaba IAG, con lo que el grupo ha negociado una “reducción significativa”.

Desde el año 2013, Iberia ha incorporado a su flota de largo radio 18 nuevos aviones, que se sumarán además a las 16 aeronaves del A350-900 de nueva generación que comenzará a recibir en 2018. Con este nuevo pedido, la compañía aérea contará con 36 nuevos aviones hasta 2021.

Gallego ha destacado que la llegada de estos aviones será “clave para pelear en un mercado con una muy dura competencia” y en el que “no hay concesiones”. Gallego hizo además hincapié en que IAG, desde su creación en 2011, ha aportado a Iberia “fortaleza financiera y capacidad para invertir en la renovación de la flota y para mejorar su posicionamiento estratégico” y ha calificado de «emocionantes» los últimos años vividos en el seno de la compañía aérea.

En esta línea, ha recordado que tras seis años de pérdidas de 1.000 millones de euros, que «casi le costaron la vida», Iberia logró un resultado operativo de 271 millones de euros en 2016, tras un recorte de capacidad importante para poder coger impulso desde una estructura más sólida, en la primera vertiente de su plan de transformación, la económica.

«Estamos a mitad de camino, si se compara con otras compañías del grupo IAG –que aglutina a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y LEVEL–, y si se tiene en cuenta lo que esperan los inversores y lejos todavía de los niveles que necesitamos, pero en el camino correcto», ha defendido.

Recientemente, la aerolínea ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para desarrollar conjuntamente un Ciclo de Formación Profesional Dual. El curso se impartirá el próximo mes de octubre en el CIFP Profesor Raúl Vázquez y en el IES Barajas de Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -