today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Aena recuperará 517,2 millones en provisiones según el Tribunal Supremo

Aena recuperará 517,2 millones en provisiones según el Tribunal Supremo

aena

El Tribunal Supremo ha hecho efectivas dos sentencias a favor de la entidad pública Aena, que recuperará provisiones por 517,2 millones de euros concernientes a la expropiación de varios terrenos relacionados con la expansión del Aeropuerto de Madrid-Barajas, informó Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta cantidad, 407,2 millones de euros corresponden al valor asignado a los terrenos en el inmovilizado material y 110,0 millones de euros corresponden a intereses de demora acumulados. La compañía registrará como ingreso en sus cuentas del ejercicio 2016 la reversión de esta última partida.

Estas sentencias, fechadas ambas el 27 de junio, se suman a la comunicada el martes, que permitía a la compañía recuperar provisiones por 446,3 millones de euros en este ejercicio por la misma causa (retasación de fincas expropiadas), con lo que en total, la compañía que preside José Manuel Vargas revertirá en este ejercicio provisiones por 963,5 millones de euros, lo que tendrá un impacto favorable en su cuenta de resultados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -