today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica seleccionará integrantes de la expedición Diabéticos en el Everest

Telefónica seleccionará integrantes de la expedición Diabéticos en el Everest

Telefonica seleccionara integrantes de la expedicion Diabeticos en el Everest

Jose Feijoo también participará en la selección y todos los interesados deben registrarse antes del 15 de julio en https://www.saluspot.com/cym/everest2014

Telefónica, presidida por César Alierta, participará por tercer año consecutivo en la organización de la expedición Diabéticos en el Everest, en conjunto con el alpinista Josu Feijoo.

La expedición al campamento base del Everest, ubicado a 5.350 metros de altura, estará formada por seis jóvenes diabéticos tipo 1, quienes gracias al servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad diseñado por Telefónica, mecenas del proyecto y a la comunidad de médicos de Saluspot, podrán estar monitorizados y en comunicación permanente con profesionales médicos y viajar con total tranquilidad.

Según ha informado Telefónica, una  de las novedades de esta edición es que la convocatoria está abierta a todos aquellos jóvenes diabéticos tipo 1 que tengan entre 18 y 40 años, que se encuentren en buena forma física, y que se registren en Saluspot https://www.saluspot.com/cym/everest2014 antes del 15 de julio.

Deberán rellenar los datos de perfil y mediciones de glucosa de la carpeta de salud del portal, así como un formulario en el que explicarán por qué creen que deberían ser seleccionados. De todos los perfiles que cumplan estos requisitos, Telefónica y Josu seleccionarán a cuatro jóvenes que finalmente se convertirán en expedicionarios.

El equipo partirá el 3 de septiembre de Madrid, a donde regresará 18 días después. En total serán 10 jornadas de trekking hasta alcanzar el campamento base del Everest, durante los cuales todos ellos utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica, y accederán al portal Saluspot para resolver todas las dudas relacionadas con la salud que puedan surgir durante la aventura.

La comunidad médica de Saluspot, portal de salud digital pionero en el mercado, ya ha proporcionado más de 9 millones de respuestas y ha ayudado a gestionar más de 600.000 visitas a centros, lo que la convierte en la comunidad médica de referencia de habla hispana con miles de profesionales médicos colegiados registrados.

Los expedicionarios utilizarán tablets para acceder al portal de Saluspot, servicio impulsado por Telefónica. Un terminal satélite hará de router creando una red Wi-Fi que les permitirá conectarse a Internet. Como ya hacen actualmente con millones de usuarios, los médicos registrados en la comunidad Saluspot se encargarán de proporcionar a los expedicionarios respuestas fiables y de calidad a todas las dudas que planteen.

El servicio de gestión de pacientes crónicos diseñado por Telefónica, que ya está comercializado, incorpora tecnología cloud, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal (voz, IVR, mensajería, web) para que los médicos y nutricionistas hagan un seguimiento y puedan comunicarse con cada integrante del equipo.

Cada expedicionario llevará un kit del programa de diabetes de Telefónica, compuesto por una tablet con la aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro de la firma Menarini, conectados entre sí de forma inalámbrica.

La aplicación  instalada en la tablet recibirá automáticamente los datos del glucómetro que subirán de forma segura vía Internet a la plataforma de gestión clínica de Telefónica a la que médicos de la comunidad Saluspot accederán  para realizar el seguimiento de los deportistas.

Los médicos revisarán mediante esta herramienta los valores registrados gráficamente y visualizarán tendencias, gestionarán la agenda del paciente (horas de comida, horas de control de glucemia…), programarán alertas personalizadas ante la superación de umbrales y enviarán mensajes con recomendaciones de dosificación de insulina.

Se trata de un servicio interactivo que les brindará Telefónica, pues los montañeros podrán interactuar con el médico o nutricionista, a través un canal de comunicación sencillo y una herramienta que facilite el autocuidado y que permita al facultativo tomar decisiones más fácilmente.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de Menarini, FAES Farma, Federación de Diabéticos Españoles, International Diabetes Federation y Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, así como con la colaboración de Nivea y General Óptica.

Se podrán seguir todas las novedades sobre la expedición en https://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/diabeticos-everest/ y en Twitter a través de #diabeticoseverest.

En el mes de febrero Telefónica, anunció la firma del  acuerdo estratégico con Saluspot, la comunidad interactiva de salud formada por médicos colegiados y usuarios, a fin de impulsar el mundo de la salud digital.

En este mismo mes, Telefónica adquirió el control de Axismed, la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos de Brasil.  El acuerdo, cerrado a finales del 2013, le permite a la compañía presidida por César Alierta acelerar el desarrollo de una propuesta completa de servicios integrales de eHealth en el creciente mercado brasileño, dirigido a operadoras privadas de servicios de salud y a grandes empresas, así como a los 90 millones de clientes de Vivo en Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

3 Comentarios