SoftBank elige a Nokia y Ericsson para sus redes 5G

Comment Off

SoftBank elige a Nokia y Ericsson para sus redes 5G

SoftBank Corporation, compañía de telecomunicaciones que forma parte del conglomerado nipón SoftBank Group, ha elegido a Nokia y Ericsson como principales socios para el despliegue de su redes de acceso 5G, según han anunciado dichas empresas en sendos comunicados.

Además de los contratos para el despliegue de redes de quinta generación, cuyo monto no ha sido especificado, Ericsson también ha asegurado que “reforzará” las redes actuales 4G de SoftBank.

El pasado mes de diciembre, varios medios locales japoneses informaron de que la teleco nipona estaba valorando la posibilidad de sustituir el equipamiento de telecomunicaciones para 4G de Huawei en favor del equipo de sus rivales europeos. En ese momento, un portavoz de la firma aseguró que lo publicado estaba basado en especulaciones y que no se había tomado ninguna decisión.

El Gobierno de Estados Unidos incluyó a Huawei el pasado 16 de mayo en la ‘lista negra’ de entidades con las que las empresas estadounidenses no pueden hacer negocios sin permiso expreso del Ejecutivo.

Desde entonces, varias compañías estadounidenses y europeas han decidido paralizar su relación comercial con la tecnológica china. Asimismo, las telecos japonesas NTT, KDDI y SoftBank han decidido no ofrecer teléfonos móviles de Huawei a sus clientes.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados