Mediaset compra un 9,6% del grupo de medios alemán Prosiebensat.1

Comment Off

Mediaset compra un 9,6% del grupo de medios alemán Prosiebensat.1

El grupo italiano Mediaset, dueño en España de Telecinco y Cuatro, ha anunciado la compra del 9,6% del grupo de medios alemán ProSiebenSat.1 Media.

Mediaset aún no ha hecho público el precio de la operación, pero ProSiebenSat.1, dueño de las cadenas de televisión ProSieben y Sat.1, contaba con una capitalización a cierre del martes de 3.413 millones de euros, por lo que la participación está valorada en unos 340 millones.

La italiana ya había hecho pública en varias ocasiones su intención de crecer como grupo audiovisual para mejorar su posición y competir con rivales y proveedores de contenidos digitales como Netflix. Mediaset y Prosiebensat ya tenían una alianza a través de la European Broadcaster Exchange (EBX), en la que participan la italiana y la alemana, junto a TF1 Group (Francia), centrada en publicidad y desarrollo tecnológico.

“La compra amistosa de una participación en Prosiebensat.1 es una opción a largo plazo, que busca crear valor con una perspectiva internacional”, ha asegurado en una nota Pier Silvio Berlusconi, consejero delegado de la compañía.

Esta misma semana, se ha podido conocer que se han generado cambios en el departamento de comunicación de Mediaset. El gabinete que dirige Mirta Drago ha prescindido de tres trabajadores que no han sido sustituidos.

Confidencial Digital ha podido saber que estos ajustes de plantilla se producen tras la decisión del grupo de reforzar las webs, sobre todo los proyectos de reciente creación, como eldesmarque.com, la nueva página de deportes, o el nuevo portal de noticias en el que está trabajando Juan Pedro Valentín como máximo responsable.

Según los datos recabados por ECD el gabinete de prensa han prescindido de Marta Legasa y José Eloy Calleja, que llevaban la comunicación de Telecinco y Cuatro respectivamente. Estos profesionales han sido reubicados en las nuevas webs de la casa.

Otra de las salidas ha sido la de Miguel Ángel Rodríguez, que ha abandonado la compañía a petición propia para fichar por GlaxoSmithKline España, un laboratorio farmacéutico. Legasa, Calleja y Rodríguez llevaban entre seis y ocho años trabajando en el departamento de comunicación de Mediaset y no han sido sustituidos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados