today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Huawei participará en el desarrollo de la red 5G de Vodafone

Huawei participará en el desarrollo de la red 5G de Vodafone

Huawei participará en el desarrollo de la red 5G de Vodafone

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, ha asegurado que la compañía mantiene sus planes de trabajo con los operadores de telecomunicaciones españoles en torno al 5G y ha señalado que participará en el lanzamiento de la primera red comercial de la nueva tecnología móvil que tendrá en el país, que Vodafone tiene previsto lanzar este verano.

En una rueda de prensa para presentar los avances de la compañía en 5G, Jin Yong ha señalado que Huawei sigue operando y trabajando con «total normalidad» en el desarrollo del la nueva tecnología móvil en España y ha asegurado que el sector en el país y la propia compañía están «muy calmados».

En este sentido, ha afirmado que no se va a producir ningún tipo de cambio, incidencia o variación en los planes establecidos. De hecho, ha confirmado que la firma participará en el desarrollo comercial de la nueva red 5G que Vodafone pondrá en marcha el próximo verano.

Huawei lleva trabajando con Vodafone desde julio de 2018 en el despliegue precomercial de 5G en seis ciudades españoles (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia), que inició después de que adjudicarse 90 Mhz en la banda de 3,7 Ghz en la subasta de espectro. Estas seis ciudades, junto con alguna más, serán las primeras en las que la operadora encienda su red comercial.

Asimismo, Jin Yong también ha recordado que Huawei es el proveedor de infraestructuras de Telefónica y Vodafone en los pilotos de 5G que han sido selecciones en el plan de ayudas del Gobierno, y ha señalado que se mantienen los contactos regulares habituales con los representantes del Ejecutivo español y que las preocupaciones vienen más de los usuarios que de los gobiernos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -