today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ArcelorMittal amplía la parada de su planta en Asturias

ArcelorMittal amplía la parada de su planta en Asturias

ArcelorMittal amplía la parada de su planta en Asturias

ArcelorMittal ha decidido extender la parada planeada en el cuarto trimestre de este año para la reparación de un alto horno en su planta de Asturias, en el marco de las medidas adicionales adoptadas por la mayor compañía siderúrgica mundial para ajustar su producción en Europa ante la debilidad de la demanda y los altos niveles de importaciones.

Las acciones de ArcelorMittal registraban caídas superiores al 5% tras conocerse las nuevas medidas de ajuste de la producción de la compañía. En concreto, a las 9.35 horas el descenso de la cotización era del 5,14%, hasta los 13,36 euros.

«ArcelorMittal ha decidido tomar medidas adicionales para ajustar sus niveles de producción en Europa para alinear esta con la actual demanda del mercado», ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde asegura que se trata de medidas temporales que serán revertidas cuando mejoren las condiciones del mercado.

De este modo, además de las acciones anunciadas el pasado 6 de mayo para recortar su producción en Europa, ArcelorMittal reducirá su producción primaria de acero en sus plantas de Dunquerque (Francia) y Eisenhüttenstadt (Alemania).

Asimismo, la compañía ajustará la producción primaria de acero en sus instalaciones en Bremen (Alemania) en el cuarto trimestre de este año, cuando se extenderá una parada planificada de un alto horno para trabajos de reparación.

«De nuevo, esta es una decisión difícil para nosotros, pero dado el nivel de debilidad en el mercado, sentimos que es el curso de actuación más prudente», indicó Geert van Poelvoorde, consejero delegado de ArcelorMittal Europe, subrayando que se trata de «una medida temporal» que será revertida cuando mejoren las condiciones del mercado.

El pasado 6 de mayo, ArcelorMittal anunció un recorte temporal de su producción en Europa en respuesta a la debilidad de la demanda y al aumento de las importaciones, junto con los elevados costes de la energía, lo que se traduciría en un ajuste anual de tres millones de toneladas.

ArcelorMittal indicó entonces que reduciría la producción primaria en Asturias, señalando que los costes de la electricidad en España «son muy altos», mientras que anunció la suspensión de forma temporal su producción en las plantas siderúrgicas de la compañía en Cracovia (Polonia) y una reducción del incremento previsto de los envíos de ArcelorMittal Italia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -