today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Cintas de correr antigravedad

Cintas de correr antigravedad

cintas de correr

Las cintas de correr antigravedad son similares a las normales, pero de cintura para abajo reducen la gravedad, haciendo posible correr reduciendo el peso corporal en hasta un 80%.

Tradicionalmente, las cintas de correr son muy útiles a la hora de preparar una competición, ya que permite monitorizar y tener control sobre la velocidad, inclinación y el ritmo que lleva un corredor. Sin embargo, realizar esta actividad es imposible cuando se produce una lesión, ya que el peso del cuerpo al correr hará que la lesión solo empeore. La falta de gravedad permite que el músculo se mueva al igual que lo hace corriendo con normalidad, pero reduce el impacto en las articulaciones, ya que la gravedad reduce el peso corporal.

El origen de las cintas de correr antigravedad se encuentra en la NASA, su inventor fue el científico biomecánico Robert Whalen. En los años 90 la única forma que tenían los astronautas para correr era sobre una cinta de correr y con unos arneses en el cuerpo que les mantenían pegados al suelo para evitar que la falta de gravedad les hiciera levitar. Whalen patentó en 1992 una cinta de correr que aísla el tren inferior del corredor, esta parte inferior del cuerpo se encuentra de sobre una cinta de correr y dentro de una cámara que puede cambiar la presión del aire, de tal forma que se puede simular la gravedad de la tierra.

En 2005 la idea fue adoptada por una empresa que comenzó a comercializar las cintas de correr antigravedad. Sin embargo, al contrario que en el espacio, estas cintas se usan en la tierra para disminuir el peso del corredor.

De esta forma, esta tecnología ayuda a personas con movilidad reducida, como ancianos que no pensaban que volverían a correr. También usan las cintas de correr sin gravedad los atletas de élite que han sufrido una lesión, como es el caso de Rafa Nadal o el futbolista del Real Madrid James, que las usaron para tener una recuperación más rápida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -