16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Naturgy llega a Holanda con la compra de 261 antenas de telefonía...

Naturgy llega a Holanda con la compra de 261 antenas de telefonía móvil

Cellnex Telecom busca nuevas adquisiciones en Europa

Natugy, desembarca en Holanda mediante un acuerdo para la adquisición del 100% de Protelindo Netherlands B.V –filial del grupo indonesio de torres de telecomunicaciones PT Sarana Menara Nusanta.

La operación, con una inversión de 109 millones de euros, supone la adquisición del portafolio de 261 emplazamientos de telefonía móvil que gestiona actualmente Protelindo en Holanda.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, asegura que el 75% de los ingresos de su nueva adquisición están vinculados a contratos que se extienden hasta 2028. «Se prevé que tras la consolidación en Naturgy la actividad de los emplazamientos en Holanda aporte un ebitda en el entorno de los 8 millones de euros». El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha señalado en un comunicado que el acuerdo reafirma la estrategia de crecimiento de Naturgy en Europa «al sumar Holanda a sus mercados de referencia en España e Italia, y establece una base de operaciones que le acerca a los mercados del centro y norte de Europa.»

El mercado holandés de infraestructuras para la telefonía móvil cuenta con cinco operadores que gestionan un total de 1.500 emplazamientos de antenas y conexión –entre los que se encuentran los 261 de Protelindo– que complementan la red propia desplegada por las tres principales compañías de telefonía del país (KPN, TMobile y Vodafone), a las que se suma Tele2 que ofrece sus servicios únicamente en 4G. Holanda cuenta con un total de 15.200 emplazamientos en todo su territorio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -