today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Sacyr se adjudica la rehabilitación de 900km de carretera en Perú

Sacyr se adjudica la rehabilitación de 900km de carretera en Perú

sacyr

Sacyr ha cerrado un contrato de rehabilitación y posterior explotación en Perú de una carretera de casi 900 kilómetros de longitud por un importe de 552 millones de dólares (unos 406 millones de euros).

El grupo que preside Manuel Manrique se refuerza así en Latinoamérica, dado que extiende a Perú la actividad concesional que ya desarrolla en Chile. Sacyr está también presente con este negocio en Portugal e Irlanda, además de en España.

En Perú, Sacyr Concesiones entrará con la construcción del segundo tramo de la denominada carretera Longitudinal de la Sierra, de 875 kilómetros de longitud, una vía que atraviesa los Departamentos de Libertad y Cajamarca, al Norte del país.

El contrato logrado hace unas semanas y firmado este jueves incluye la ejecución de obras de rehabilitación y mejora de la infraestructura con el fin de aumentar su estándar de calidad, como son trabajos de estructura del pavimento, y la adecuación de puentes, túneles, drenajes, muros y señalizaciones de la vía.

El proyecto contempla además la explotación y el mantenimiento de la carretera durante un plazo de 25 años, según informó ProInversión, la agencia de promoción de la inversión privada en Perú, promotora del contrato.

Sacyr se ha hecho con este contrato a través de un consorcio y al ofrecer la mejor oferta, la que presentaba el menor importe a recibir por parte de la Administración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -