today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Globalvia compra el 30% del tranvía de Barcelona

Globalvia compra el 30% del tranvía de Barcelona

Globalvia, grupo de concesiones perteneciente a FCC y Bankia, ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición del 30% del capital social de las sociedades que explotan las dos líneas de tranvía de Barcelona.

La CNMC cuenta ahora con un plazo de un mes para analizar la operación, anunciada a finales de 2013 y con la que Globalvia se convirtió en primer accionista del tranvía.

En virtud de la operación, el grupo de concesiones compró el 30% del tranvía de la Ciudad Condal a varios accionistas individuales que, de esta forma, salieron del capital del ferrocarril. Se trata de la propia FCC, de la también constructora Comsa, y de las entidades Société Générale y Banco Sabadell.

El 70% restante del capital de los tranvías de Barcelona está también repartido entre numerosos accionistas, entre los que sobresale Alstom.

Globalvia considera que esta operación consolida su cartera de concesiones y le refuerza como gestor de infraestructuras ferroviarias. En la actualidad, la firma gestiona en Madrid el tranvía de Parla, el metro ligero de Sanchinarro, la línea del suburbano que enlaza con el aeropuerto de Barajas y la línea 9B.

En cuanto al tranvía de Barcelona, sus dos líneas transportan un total de 24 millones de viajeros al año. La línea del Baix Llobregat, en servicio desde 2004, tiene una longitud de 15,1 kilómetros y cuenta con 29 paradas, tres intercambiadores de metro y uno más con Renfe.

Globalvia comunica a la CNMC esta operación mientras sus dos socios de referencia, FCC y Bankia, han puesto a la venta sus respectivas participaciones de control en el grupo de concesiones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -