12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General ACS estudia entrar en el sector ferroviario

ACS estudia entrar en el sector ferroviario

ACS se plantea entrar a competir con Renfe en el mercado de transporte de viajeros en tren que el Ministerio de Fomento ultima liberalizar, según comentó el presidente del grupo  Florentino Pérez.

La compañía, a través de la filial Continental Rail, cuenta con una licencia ferroviaria desde 2005, cuando arrancó la liberalización de este modo de transporte en España con la apertura a la competencia del tráfico de mercancías.

De hecho, a través de esta operadora, ACS ha venido realizando transporte de carga entre Madrid y Valencia, precisamente la ruta por la que Fomento sopesa comenzar ahora a abrir a otros operadores el monopolio de Renfe en transporte de viajeros.

«El corredor más atractivo es el Madrid-Barcelona, pero estudiamos el Madrid-Levante también», indicó el presidente de ACS sobre el eventual interés del grupo en este mercado.

ACS se suma así al listado de empresas que han manifestado su interés por el incipiente mercado de transporte en tren que se abrirá en España, algunas de ellas las también constructoras Acciona, OHL, Ferrovial y Comsa.

Entre las que han manifestado asimismo ese interés también figuran las empresas de transporte en autobús Alsa (que ya cuenta con todas las licencias y permisos necesarios) y Arriva-DB, y Hemisferio, grupo patrimonial de la familia Lara.

En la actualidad, el Ministerio de Fomento trabaja para abrir durante este año también a la competencia el transporte de viajeros en tren, monopolio de la pública Renfe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -