today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Renfe y Ferrovial acuerdan salvar 2.000 empleos

Renfe y Ferrovial acuerdan salvar 2.000 empleos

Renfe y Ferrovial acuerdan salvar 2.000 empleos

Renfe y Ferrovial han alcanzado un acuerdo ‘in extremis’ para salvar el empleo de los 2.000 trabajadores del grupo de construcción que prestan el servicio a los viajeros a bordo de los trenes AVE a través de un contrato que vencía este jueves, 30 de abril, y que la operadora inicialmente no pretendía prorrogar ante la actual crisis.

En virtud del pacto logrado a última hora de la tarde de este miércoles, la compañía ferroviaria se aviene a prorrogar nueve meses más el contrato con Ferrovial, y esta empresa a modificar y reajustar el servicio que presta, según informan fuentes de la operadora.

Así, en vez de realizar los servicios de cafetería, restauración, atención al viajeros, y reparto de prensa y auriculares que hasta ahora venían realizando en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, se encargarán de otras tareas como son la asignación de las plazas o el asesoramiento de los viajeros.

No obstante, los servicios del contrato dependerán de la evolución que presente el sector del transporte ferroviario una vez que se levante el actual estado de alarma y las restricciones a la movilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -