Next reporta una caída en sus ventas del 41%

Comment Off

 

 

Next reporta una caída en sus ventas del 41%

Next ha reportado una caída en las ventas totales de productos del 41% en su último trimestre, debido al cierre de todas sus tiendas, como consecuencia del confinamiento por el brote del coronavirus y el cese temporal de sus actividades online.

El grupo británico de ventas de ropa ha detallado que las ventas en tienda han registrado una caída del 52% en las 13 semanas previas al 25 de abril, que constituyen su primer trimestre fiscal, mientras que las ventas en línea se han reducido un 32%.

La compañía ha explicado que, hasta el momento, la caída de las ventas había sido más rápida y pronunciada de lo que había previsto en su prueba de esfuerzo del mes de marzo, por lo que ha decidido aumentar sus recursos de efectivo a través de la venta de activos y la suspensión de la recompra de acciones y el pago de dividendos.

Además, Next ha tomado otra serie de medidas con el fin de asegurar la financiación de su deuda acordando con sus entidades bancarias la suspensión temporal de las cláusulas de una línea de crédito. La empresa ha obtenido facilidades de préstamo adicionales a través de un programa de financiación del Estado.

El grupo británico de ventas de ropa ha dicho que considera que sus finanzas están tan seguras que cuando así lo anunció en marzo, si no más.

En este sentido, Next ha señalado que, incluso en su nuevo peor escenario, en el que las ventas podrían caer en el conjunto del año un 40%, las medidas de mitigación que ha puesto en marcha le permiten operar con sus recursos de efectivo y terminará el año con menos deuda financiera neta que a finales del ejercicio anterior.

De cara al futuro, Next ha indicado que va a depender de su capacidad para seguir aumentando la capacidad de sus ventas online dentro de las limitaciones de las nuevas prácticas de trabajo seguro, así como del momento de la reapertura de las tiendas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados