today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General FCC gana 28,1 millones en el primer trimestre

FCC gana 28,1 millones en el primer trimestre

FCC gana 28,1 millones en el primer trimestre

FCC registró un beneficio neto de 28,1 millones en el primer trimestre de 2020, lo que representa un 61,2% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, por menores resultados por puesta en equivalencia, el impacto del tipo de cambio y un menor resultado neto de explotación (Ebit).

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto está afectado por una reducción en el resultado por puesta en equivalencia, que se situó en 7,4 millones de euros este año frente a los 24,8 millones recogidos el año anterior, cuando se registraron resultados excepcionales de diversas participadas entre los que destacó el generado en energías renovables por un total de 11,3 millones de euros.

Además, el comportamiento negativo del tipo de cambio supuso -15,5 millones contabilizadas en los tres primeros meses del año frente a 13,6 millones positivas registradas en idéntico periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 5,1%, hasta los 218,5 millones, con mayor peso de las actividades ‘utilities’ (medioambiente y agua), a las que se une el aumento en concesiones de transporte. Adicionalmente, se incluye una provisión de 20 millones de euros relativa a los negativos efectos causados por el Covid 19, iniciado en el mes de marzo y pronunciados en el mes de abril en adelante. El resultado neto de explotación (Ebitd) se redujo un 4,4%, hasta los 94,5 millones.

Por su parte, los ingresos de FCC ascendieron a 1.485,4 millones, un 3,3%, superiores a 2019. Este incremento se apoyó en la mayor contribución del área de Concesiones, tras la entrada en consolidación global de Cedinsa a finales del año pasado, junto con el aumento en las otras dos áreas ‘utilities’ del grupo.

Los ingresos de la parte de construcción de la compañía «acusaron las medidas tomadas desde mediados del pasado mes de marzo para combatir la crisis sanitaria del Covid 19«, con una reducción combinada de los ingresos de construcción y cemento de un 1,1% en el periodo.

Por áreas de negocio, la de medioambiente fue la que registró mayor volumen de ingresos, con 724 millones en el primer trimestre, un 3% más. La construcción se anotó 367,8 millones, un 1,2% más; el área de agua ingresó 285,8 millones, con un aumento del 6,3%; en cemento, los ingresos fueron de 91 millones, con un descenso del 9,6%, y en concesiones y transporte se registró 31,7 millones de ingresos, frente a los 7,5 millones en el primer trimestre de 2019.

Por áreas geográficas de los ingresos, España supuso 865 millones, con un crecimiento del 7,8%, seguido de Reino Unido, que aportó 177,9 millones a los ingresos, tras decrecer un 1,3%. Mientras, Latinoamérica y Estados Unidos fue el área que mayor descenso registró, del 50,7%, hasta los 51,3 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -