today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fallece Dante Ferroli, Presidente del Grupo Ferroli

Fallece Dante Ferroli, Presidente del Grupo Ferroli

 

Dante Ferroli

 

Dante Ferroli, Presidente y Fundador del Grupo Ferroli, fabricande de calderas de condensación, falleció el 13 de abril a los 85 años de edad por causas naturales en Verona (Italia).

Fundó el Grupo Ferroli en San Bonifacio (Verona – Italia) en 1955, 10 años más tarde estableció un gran centro productivo en España, contribuyendo durante estos 50 años de manera decisiva al desarrollo nacional del sector de la calefacción, climatización y energías renovables.

Su historia es la de un gran empresario hecho a sí mismo que, con mucho esfuerzo y trabajo, consiguió hacer de su proyecto empresarial un auténtico grupo multinacional que, a día de hoy, es referencia en el mercado.

La trayectoria profesional de Dante Ferroli comenzó con un recurso inagotable, la ilusión. Junto con sus hermanos empezó a trabajar en una pequeña empresa instaladora en la que alimentó su pasión y curiosidad por los aparatos y componentes que configuraban las soluciones de calefacción. Fruto de su ambición y trabajo, consiguió fabricar su propia caldera de gas en acero, marcando ésta el nacimiento de Ferroli SpA en 1955, año en que la empresa quedó oficialmente constituida.

En los años 60, Dante Ferroli decide internacionalizar su negocio, primero en España y Francia y más tarde en otros países europeos a través de la apertura de fábricas y filiales comerciales. Concretamente en Burgos creó, en 1965, un centro productivo muy importante para la compañía. 45.000 m2 en los que se fabrican las principales líneas de producto del Grupo y en los que se integra un importante centro de I+D+I con capacidad para desarrollar nuevas tecnologías con patente propia y en el que se marca el ritmo de la industria mediante la innovación y el espíritu vanguardista que Dante Ferroli supo imprimir desde sus inicios a su estrategia de negocio.

Actualmente, el Grupo cuenta con 21 empresas distribuidas en 15 países, incluyendo 14 plantas de fabricación en Italia, España, China, Polonia, Turquía y Vietnam. Dante Ferroli era Presidente de Ferroli SpA, Ferroli España, Cointra Godesia, Ferroli France, Ferroli Ltd (Reino Unido), Ferroli Polonia, Rumania Ferroli, Ferroli Isıtma (Turquía), GF Waermetechnik, de  3 empresas en China, con fábricas en Qingdao y Heshan, Ferroli Indochina, Ferroli Nederland, Lamborghini Calor SpA, Finterm SpA, Cola Srl, Magnetic SpA y FerroliBel (Bielorrusia).

Por toda su trayectoria, cabe destacar y recordar de Dante Ferroli su entusiasmo y su capacidad de definir la dirección estratégica de la empresa, aceptando y superando retos continuos en el mercado, incluida la reciente conquista de los mercados asiáticos. Su filosofía de superación, su esencia innovadora y su incansable capacidad de trabajo han dejado huella en la cultura del Grupo que, a pesar de la inestimable pérdida, continua “ADELANTE” como él siempre decía, haciendo gala de estos valores y mirando al futuro con el recuerdo de su fundador, Dante Ferroli.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -